Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2014 06:26 am

Afirman que la Policía protege a un efectivo denunciado por violencia sexista

picture

Itatí Pérez contó que hace 7 años atrás inició una relación con el cabo primero de la Policía Ricardo Maciel (30), desde hace tres años están casados y tienen dos hijos. "Y hace cuatro años vengo aguantando maltrato psicológico y físico", agregó. La mujer indicó que la relación iba bien hasta que él comenzó a alejarla de todo su entorno y la violencia fue ganando terreno en su hogar. "Él creía que yo era de su propiedad", dijo.

Itatí realizó cinco denuncias contra su marido, pero nunca obtuvo respuestas. "Una vez me escapé descalza, mi beba tenía 20 días y él me había pegado mucho. Me fui a hacer la denuncia a la Comisaría Séptima y me mandaron a la Comisaría de la Mujer, ni bien salí, sus compañeras de la fuerza le avisaron a él de mi denuncia", sostuvo. En este sentido, ella asegura que la Policía protege a su marido.

"Él me amenazaba constantemente, me dice: ´Si te vas al Juzgado hacé bien las cosas porque no tenés un techo donde vivir, ni un sueldo para mantener a tus hijos, no tenés ni donde caerte muerta y yo te voy a sacar los chicos", comentó Itatí.

La mujer expresó que vive con miedo, "Me animé a llamar a la Línea 137 y en el Juzgado se empezaron a mover, me dijeron que se puede pedir la exclusión del hogar y la orden de restricción. Yo quiero tratamiento psicológico para uno de mis hijos porque vio todo", expresó.

Itatí recordó que Maciel nunca fue un padre cariñoso, insultaba a sus hijos y cada vez que comenzaba a pegarles, la mujer intervenía, "Todo lo que aprendió en la escuela de policías lo descargaba con nosotros", manifestó.

Fuente: M4 0000-00-00

El tiempo en Posadas, Misiones